Los Famosos ganan La Fortaleza con una gran estrategia

Los Famosos ganan La Fortaleza con una gran estrategia

Los Famosos de la tercera temporada de Exatlón Estados Unidos montaron una estrategia impecable para ganar La Fortaleza por tercera vez consecutiva.

Tenemos que hablar de estrategia. Los Famosos aprovechan su ventaja numérica para alzarse una vez más con la victoria y ganar por tercera vez consecutiva La Fortaleza con una estrategia impecable de la mano de Mack Roesch y Nicole Regnier.

Además de la gran actuación del Rey de los Obstáculos y de la futbolista colombiana, el equipo rojo construyó una estrategia para sacar ventaja de unos disminuidos contendientes que tienen a Jasmín Ibarra lesionada, a Kelvin Rentería a medio gas y a Karla Salazar en periodo de aprendizaje.

Sin embargo, los Contendientes también montaron una buena estrategia que falló en un par de duelos que al final hicieron la diferencia, eso junto a la lesión de Jasmín y una mala jornada de Tavo González, que perdió dos veces frente a Mack.

¿Crees que los Famosos son más fuertes por su ventaja numérica? En Exatlón, como hemos visto en las temporadas pasadas, menos es más, y la estrategia de equipo es muy importante, lo cual se pudo observar claramente en esta batalla por La Fortaleza.

La estrategia exitosa
Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale. Esta competencia no es precisamente una guerra, pero los equipos se valen de todo lo deportivamente posible para lograr sus objetivos.

Hay quienes critican al equipo rojo porque sus integrantes más fuertes, como Nicole, eligen casi siempre a las más débiles del equipo azul.

En esta jornada, por ejemplo, Nicole escogió a la recién llegada Karla en tres ocasiones, lo que resultó en tres victorias para la colombiana, incluyendo el punto definitivo.

View this post on Instagram

La lucha esta noche por La Fortaleza está muy reñida y Nicole se enfrenta nuevamente a la nueva integrante del equipo azul Karla Salazar 🔵💥🔴 #ExatlonEEUU

A post shared by Exatlón Estados Unidos (

exatlonestadosunidos) on Oct 8, 2019 at 8:00pm PDT

La estrategia de los Famosos consideró ese duelo con ventaja, y al final resultó a la perfección. Shaila Pérez y Valerie Loureda pasaron sólo una vez y ganaron sus duelos frente a Karla y Denisse Novoa respectivamente.

Gracias a ello, las chicas rojas lograron el cincuenta por ciento de las victorias de su equipo, que unidas a los tres puntos de Mack, uno más de Abe Cruz sumado al aporte del Venado Medina, llevaron al equipo de regreso a la mansión.

Los Contendientes se quedan en la raya
Del lado de los Contendientes planearon una estrategia similar a la de los Famosos: los más fuertes escogieron a los más débiles del otro equipo.

La intención azul de sacar ventaja se vio desde el inicio, cuando Denisse escogió a Valerie como rival y Kelvin eligió a Abe, quien tiene muy poca experiencia en los circuitos.

Sin embargo, esta vez no les funcionó, pues Valerie y Abe derrotaron a este par de poderosos jugadores de los Contendientes, y a la postre, esos dos puntos marcaron la diferencia, pues los rojos ganaron 10-7.

Y al igual que Nicole, Denisse escogió tres veces a Mariana Reid, la gimnasta que llegó como refuerzo de los rojos la semana pasada. Evidentemente, La Pantera ganó esos tres puntos.

Kelvin y Denisse hicieron cinco puntos entre los dos y Jay aportó un par más. Así fueron los siete tantos que anotaron los azules y echaron en falta los tres puntos que seguramente hubiera anotado Jasmín.

Por tanto, decir que los Famosos abusan por sacar ventaja de los duelos de fuerte contra débil es tratar de tapar el sol con un dedo.