Génesis es la sexta eliminada de la tercera temporada

Génesis es la sexta eliminada de la tercera temporada

Génesis Veliz se convirtió en la sexta eliminada de la tercera temporada de Exatlón Estados Unidos después de perder el duelo frente a Denisse Novoa.

Los Contendientes se están desmoronando y pierden a su quinto integrante, el tercero de manera consecutiva. Esta vez se despidió Génesis Veliz y el equipo se quedó sólo con dos mujeres.

Denisse Novoa tuvo su segundo duelo de eliminación en tres semanas y Jasmín Ibarrasigue siendo la líder de porcentaje del equipo azul, por lo que no quedaba de otra y La Pantera tendría que enfrentar a Génesis, quien tenía el peor porcentaje de victorias.

Todo estuvo en suspenso
El domingo pasado se jugó el sexto circuito por la permanencia, con SUV incluido, y los Famosos se alzaron con la victoria una vez más y mandaron al equipo azul a pelear entre hermanas, en esta ocasión.

En esa competencia Génesis tuvo un incidente, cayó de la tirolesa y se lastimó un pie, por lo que su participación en el duelo de eliminación estaba en duda.

Durante la ceremonia de apertura del circuito de eliminación, Erasmo Provenza anunció que Génesis había decidido participar, aún con su lesión.

Sin embargo, este tipo de decisiones tienen que ser consultadas con los médicos, quienes determinan si es seguro para la salud del atleta a largo plazo.

Los doctores le dieron luz verde a La Aguja para saltar a la pista frente a Denisse, en lo que se antojaba una misión casi imposible para la venezolana, pues La Pantera contaba con dos medallas de salvoconducto.

Camino cuesta arriba
Si Génesis quería seguir en la competencia debía vencer seis veces a Denisse, un camino durísimo que requería un esfuerzo sobrehumano, y la clavadista estaba lesionada además.

Al final la lógica se impuso y Novoa liquidó el duelo con un contundente 4-0, mandando a su querida compañera de regreso a Oklahoma con todos sus sueños por delante.

La Aguja dijo al final unas palabras de agradecimiento a sus compañeros y lamentó el haber estado dos semanas sin jugar por una lesión. "Siento que de alguna manera no pude mostrar todo lo que era Génesis Veliz", lamentó la clavadista.

La Pantera llora
Denisse tuvo un bello gesto con su hermanita, ahora rival en el circuito, y al terminar el recorrido cargaba sobre su espalda a Génesis para llevarla al punto de inicio de la pista debido a la lesión.

La Pantera se había mostrado muy entera emocionalmente en los cuatro duelos de eliminación que había enfrentado su equipo hasta entonces, pero en esta ocasión se le miró muy afectada.

Al regresar a La Fortaleza, Novoa estaba muy triste, y mencionó que esta eliminación la había golpeado mucho emocionalmente, pues en poco tiempo Génesis se había vuelto una persona muy importante para ella.

La carga de trabajo para Jasmín y Denisse será tremenda, pues los Famosos las superan en número. No obstante, con la ausencia de Norma Palafox y la lesión de tobillo de Valerie Loureda, la desventaja numérica no se sentirá tanto, al menos hasta que Valeire pueda competir.