Aridt es la octava eliminada de la tercera temporada

Aridt es la octava eliminada de la tercera temporada

Aridt Flores es eliminada por la gimnasta Mariana Reid y es la octava atleta que dice adiós en la tercera temporada de Exatlón Estados Unidos.

Luego de cuatro semanas, los Famosos fueron a duelo de eliminación y despidieron a Aridt Flores, quien perdió frente a la costarricense Mariana Reid, quien recientemente llegó a la competencia como refuerzo.

Después de que los Famosos perdieran el circuito por la permanencia con un marcador 5-10, tuvieron que acudir al circuito que nadie quiere pisar, en el que dos de sus miembros juegan por la permanencia, en esta ocasión, lo protagonizaron dos chicas.

Mariana esta semana fue la jugadora con el peor porcentaje del equipo, y por ello, ella tenía que ir al duelo de eliminación de manera automática.

Mack Roesch, como líder del equipo, eligió a Aridt como la rival de la gimnasta costarricense. La atleta mexicana regresó el viernes a las pistas luego de perderse varios días de competencia por una lesión en el brazo.

Aridt no usó su medalla
Aridt tenía una medalla de salvoconducto y parecía que con esa ventaja ella sería quien permanecería en la competencia, pues Mariana aún no estaba bien adaptada a los circuitos y punterías.

Sin embargo, la batalla por quedarse en la competencia inició con un punto de la costarricense. El duelo fue muy parejo, con un toma y dame constante, en lo que hasta ahora ha sido el duelo de eliminación más cerrado, pues llegó al límite.

Al estar empatadas 3-3, Aridt se enfrentó a la decisión de usar o no su medalla. La mexicana no quiso usar su ventaja, dijo que no iba con sus principios y que todo debía decidirse sin ventajas.

Con ese acto de gran altura moral y deportiva de Aridt, ambas atletas saltaron a la pista y Mariana se quedó con el triunfo definitivo. La mexicana salió con la frente en alto dando una gran lección de deportivismo.

¿A quién preferían los Famosos?
Nicole Regnier no estaba contenta con Aridt, se lo comunicó a Jessica Cediel en entrevista y antes se lo había dicho a sus compañeras Shaila Pérez y Valerie Loureda.

En entrevista con Jessica, Nicole confesó directamente que ella prefería a Mariana sobre Aridt. "Yo siempre hablo con la verdad, y aunque Mariana llegó después, prefiero que se quede ella, porque ha aportado más adentro y afuera de los circuitos", dijo Nicole.

Comentó la futbolista colombiana que Mariana ha aportado pocos puntos porque lleva poco tiempo, pero que afuera, como grupo, ella se ha integrado mejor y ha aportado más en una semana que lo que ha dado Aridt.

"Al interior del equipo, sentimos todos que Mariana es quien se tiene que quedar", dijo claramente Nicole frente a las cámaras.

Nicole no quería a Aridt desde antes
El viernes por la mañana la colombiana también manifestó su sentir. "Estoy bien preocupada porque hoy regresa Aridt después de muchos días fuera. Los días que compitió creo que hizo sólo un punto", dijo la futbolista.

Valerie y Shaila estuvieron de acuerdo con la preocupación de Nicole y ambas dijeron que la atleta mexicana que llegó como relevo de Olimpia Villalobos era la jugadora más débil del equipo y ella y Mariana representan una ventaja para los azules.

"Aridt sí o sí tiene que puntuar; si no puntúa, no sirve. O Aridt se pone las pilas o hermana...", y Nicole hizo un ademán que indicaba que se fuera.

Al final, la mexicana aportó puntos en el circuito por la permanencia, pero no logró vencer a Mariana y se tuvo que despedir de la Competencia Más Feroz del Planeta con la frente en alto.